EXPOSICIÓN >ELENA JIMÉNEZ: "GULLIVER", IMPRESIÓN DIGITAL INTERVENIDA / PINTURA > 21 de ABRIL - 28 de MAYO 2005

 

ESCALAS Y MIRADAS

Elena Jiménez presenta una exposición en la que muestra su visión personal del diálogo entre el hombre y la naturaleza, mediante la fotografía y la impresión digital intervenida plásticamente sobre tabla y lienzo. La exposición titulada Gulliver, está formada por cuadros de gran formato y pequeñas intalaciones de plástico y cristal. Imágenes de referencia figurativa, manos, cabellos, ramas y paisajes de agua, desdibujadas y veladas, con cambios de objetivos que enseñan macro y micro mundos.

Como en los viajes de Gulliver, nuestros protagonistas, los espectadores, se aventuran a los cambios de su entorno, lo subjetivo. La mirada, el dominio de lo visual, el juego de la representación gráfica, son medios de creación de nuevos espacios y descripción de nuevas situaciones capaces de cambiar la realidad. En este proceso se crean nuevas identidades a través de la redefinición de tamaño.

- - - - - - - - - - -

ELENA JIMÉNEZ
(Alicante, 1965)

Desde 1984 realiza numerosas exposiciones colectivas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Orense, Sao Paulo, Maastrich y La Habana, destacando las realizadas en El Museo de Grabado Contemporáneo de Marbella, en la Casa de América, en la Biblioteca Nacional, en la Calcografía Nacional, en la exposición "Generación 2001" de Caja de Madrid, en el MNCARS, Madrid, y, recientemente, en "Gráfica actual, 10 jóvenes artistas españoles", en Munster (Alemania)

También ha realizado numerosas exposiciones individuales, entre las que destacamos: 1994, Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana, Alacant; 1995, Galería del Progreso, Madrid; 1996, Galería Rosa Hernández, Alicante; 2001, Galería Carmen de la Guerra, Madrid; 2004, monotipos en galería El mono de la tinta, Madrid; o Sala El Brocense, Cáceres, en marzo de 2005.

Ha participado en todas las ediciones del Salón internacional del grabado ESTAMPA desde 1993, con diferentes proyectos en diversas instituciones y con distintas galerías de arte.

Ha recibido numerosas becas, Cí’rculo de Bellas Artes, Museo de electrografía de Cuenca entre otras; premios nacionales como el Carmen Arozena del Cabildo insular de la Palma, de la Comunidad de Madrid, Museo de Grabado español contemporáneo de Marbella etc. y adquisiciones como Ayuntamiento de Cantabria y Diputación de Alicante etc. por lo que su obra forma parte de numerosas instituciones pśblicas y privadas.

 

PÁGINA DE ELENA JIMÉNEZ, trayectoria detallada y otros proyectos.

 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   


c / ALMENDRO 22, 2º GI - 28005 MADRID - tfnos.: (+34) 91 366 08 18 - 616 95 86 13